Políticas de cambios y devoluciones
ALIMENTOS DAILY FRESH SPA, en adelante DAILY FRESH, mantiene la siguiente política de devolución y cambio, la cual está a disposición de los usuarios y/o consumidores en el sitio web www.dailyfresh.cl, en adelante también el “SITIO WEB”. Esta política de cambios y devoluciones, en cuanto tal, coincide con lo informado por DAILY FRESH en los términos y condiciones también incluidos en el SITIO WEB.
Conforme la presente política de cambios y devoluciones, los consumidores que hayan adquirido productos a DAILY FRESH a través del SITIO WEB, podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, en caso de que corresponda, en los términos que se exponen a continuación:
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DERECHO A RETRACTO
DAILY FRESH DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE NO PROCEDE EL DERECHO A RETRACTO RESPECTO DE LOS BIENES COMESTIBLES QUE PROMOCIONA A TRAVÉS DEL SITIO WEB.
En conformidad al artículo 3 bis de la Ley N°19.496 que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y lo dispuesto en el Decreto Supremo N°52, de 21 de abril de 2022, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, DAILY FRESH no otorga el derecho a retracto respecto de los bienes y productos que ofrece a través del SITIO WEB, en consideración a que se trata de bienes y productos perecibles, de rápido deterioro o caducidad, destinados a ser usados o consumido en plazos breves y que requieren de refrigeración.
Esta información es entregada a los usuarios y/o consumidores, además mediante una advertencia inequívoca y destacada, cuyo tamaño no es inferior a la información respecto del precio del producto o servicio ofrecido, ubicada en el mismo lugar en que se informa acerca del precio y las condiciones de los bienes y productos que se ofrecen, en forma previa a la celebración del contrato y/o pago del precio, de modo que el usuario y/o consumidor pueda, antes de comprar el bien o producto, conocer que se encuentra excluido del derecho a retracto.
GARANTÍAS LEGALES
El usuario y/o consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados.
En consideración a que los bienes o productos que ofrece DAILY FRESH son perecibles o están naturalmente destinados a ser usados o consumidos en un periodo breve, el plazo para ejercer este derecho corresponde a la fecha de vencimiento impresa en el producto o en su envoltorio.
Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso de que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al usuario y/o consumidor, o a terceros.
Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en este SITIO WEB, se considerará que hay una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral (iii). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo legal.
- Si la cosa objeto del contrato tuviere defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquél que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
El usuario y/o consumidor podrá solicitar la devolución o cambio del producto defectuoso, dentro de las comunas de despacho indicadas en el SITIO WEB, conforme a lo establecido en la Ley N°19.496.
Para solicitar el cambio de un producto adquirido en el SITIO WEB, el usuario y/o consumidor deberá contactar a los canales de atención y ayuda establecidos más adelante.
El cambio de productos que presenten falla de calidad sólo se podrá hacer a una persona mayor de 18 (dieciocho) años, quien deberá dejar registro por escrito que recibió conforme el cambio de producto.
En caso de que el pedido esté incompleto se coordinará con el usuario y/o consumidor la entrega de los productos faltantes o la devolución de su dinero.
Las devoluciones de dinero, ya sea, a la tarjeta de crédito o débito del consumidor, se realizarán en los plazos que se indican a continuación:
- Tarjetas de Crédito: Hasta 13 (trece) días hábiles. La operación se verá reflejada en la cartola de tarjeta de crédito del usuario y/o consumidor en los dos 2 (días) hábiles siguientes a la gestión de devolución.
- Si el usuario y/o consumidor realizó su compra con tarjeta de débito, el dinero será devuelto a su cuenta de Mercado Pago asociada al correo ingresado al momento de realizar su compra, en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles.
CANALES DE ATENCIÓN Y AYUDA - INFORMACIONES RELEVANTES
Toda presentación, pregunta, duda, consulta, sugerencia, reclamo y cambio o devolución, relacionado con esta política, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención:
Debes llamar a nuestro Call Center, al número 22 411 9100 y elegir la opción 4, o enviar un correo electrónico a la casilla cac@dailyfresh.cl.
El horario de atención de nuestro Call Center es de lunes a jueves, desde las 08:30 hasta las 18:00 horas y viernes desde las 08:30 hasta las 16:00 horas